CEAR relanza su campaña de #UErfanos para visualizar las cifras de la vergüenza

Hace ya un año que CEAR lanzó la campaña de #UErfanos para denunciar el estrepitoso fracaso de la Unión Europea en dar respuesta a una de las mayores crisis humanitarias de nuestra historia reciente. Desde entonces, la situación de las personas refugiadas no ha hecho más que empeorar debido a la falta de voluntad política de habilitar vías seguras y legales para que quienes huyen de sus países no sigan muriendo en el intento: 3.185 personas han fallecido o desaparecido en el Mediterráneo desde mayo del año pasado.

Por este motivo, esta herramienta de denuncia sigue teniendo, desgraciadamente, la misma vigencia que cuando la estrenamos con el objetivo de provocar una reacción en los líderes europeos. Hoy más que nunca tenemos que seguir presionando para visualizar estas dramáticas cifras y darles la importancia que se merecen, y recordar que tras cada una de ellas hay multitud de historias que ya no podrán ser contadas.

El derecho de asilo está hoy herido de muerte en Europa, especialmente tras la firma del acuerdo UE-Turquía con el cual se están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que huyen su país de origen y a las que se les niega la posibilidad de solicitar asilo en un país seguro.

mapadatoscear

¡Ayúdanos a que no haya más muertes en el Mediterráneo! Más de 22.000 personas han firmado ya la campaña de CEAR, que cuenta con el apoyo de organizaciones como Médicos del Mundo, ACCEM, Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE), EAPN y Oxfam Intermón.

Firma en nuestra campaña uerfanos para que nadie más muera en el Mediterráneo.

No quiero que el mapa de Europa sea una mapa de #URfanos Clic para tuitear
Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas