CEAR mejora la inserción laboral de personas refugiadas y migrantes a través de un convenio con CIM Formación

La firma de este convenio de colaboración está dirigido a mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral de las personas participantes en los programas de integración laboral de solicitantes de protección internacional, refugiados, apátridas, migrantes atendidos por CEAR en el territorio español.

 

El objetivo es que las personas que son atendidas por CEAR puedan acceder con más facilidades a los cursos formativos del grupo CIM  en clases online o presenciales en las sedes de Valencia, Barcelona, Girona, Alicante y Murcia.

La empresa está especializada en la formación de diferentes disciplinas del bienestar y la salud humana y animal. Los y las estudiantes podrán optar a cursos de las ramas de salud, fitness o veterinaria.

Hacia la inclusión

“Es una oportunidad para estrechar lazos y trabajar alrededor de la de integración de personas solicitantes de protección internacional, refugiadas, apátridas y migrantes, aprovechando la experiencia de ambas entidades para apoyar sus oportunidades formativas y laborales”, valora María Concepción María Barba, referente de Empleo y Aprendizaje en CEAR País Valenciano, muy satisfecha con la firma del convenio.

Por su parte, el director general de CIM Formación, Gerlac Gaja, se ha mostrado muy positivo ante la recién creada colaboración. “Es una satisfacción poder aportar nuestra experiencia como formadores para procurar empleos de calidad. No cabe duda de que una formación adecuada es el primer paso para el empleo, y por tanto, para la integración social. Siempre van a encontrar a CIM Formación dispuesta a colaborar en nuestra labor docente y mediadora laboral”.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas