CEAR denuncia por delitos de odio y discriminación el cartel contra los menores migrantes

Ante la publicidad presentada ayer en la campaña para las elecciones en la Comunidad Autónoma de Madrid, CEAR ha presentado hoy en la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia por posibles delitos de odio discriminación.

En su denuncia, CEAR sostiene que este cartel supone un delito ya que “sus elementos promueven, incitan y fomentan directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación y violencia hacia los niños, niñas y adolescentes migrantes por su origen racial y su condición de personas extranjeras”.

Así, para la entidad, no hay ninguna duda que el mensaje de este cartel busca fomentar “un sentimiento de odio y rechazo contra los niños y niñas migrantes tutelados por la Comunidad de Madrid”, presentándolos como peligrosas, lo que puede conducir a su discriminación e incluso a acciones violentas contra ellos, tal y como se han producido por desgracia en los últimos meses.

“La libertad de expresión no ampara verter discursos de odio contra ningún segmento de la población, pero resulta particularmente cobarde y peligroso hacerlo contra un grupo particularmente vulnerable y que ya ha sido víctima de distintas agresiones en la misma Comunidad de Madrid”, sostiene CEAR.

Por todo ello, en la denuncia solicita que la Fiscalía abra causa contra esta publicidad y se proceda de forma cautelar a la retirada de todos los carteles que contengan este mensaje.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas