Abierto el plazo de inscripciones para el Máster de Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social

Hasta el 17 de julio es posible matricularse en la XXIV edición de este máster organizado por el Instituto de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria” de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con CEAR, Cruz Roja Española y Fundación CIDEAL, que comenzará en octubre de 2022.

Desde hace más de veinte años, CEAR aporta su conocimiento y dilatada experiencia de trabajo con personas refugiadas en España a este programa, considerado uno de los mejores de su especialidad.

A lo largo de nueve meses se ofrecen herramientas formativas y técnicas para intervenir de manera integral en los siguientes sectores:

  • Las migraciones, el asilo y la atención a las personas refugiadas.
  • La cooperación internacional para el desarrollo.
  • Contextos de crisis, catástrofes, desastres y conflictos desde la acción humanitaria.
  • La inclusión social y la protección de personas y grupos vulnerables en riesgo o en situación de exclusión.

CEAR es parte del Consejo Rector, participa en la coordinación de contenidos, coordina e imparte el módulo «Migraciones, extranjería y asilo», tutoriza trabajos de investigación y ofrece convenios de prácticas para el alumnado.

Gran parte del profesorado son personas que trabajan en CEAR, capaces de transmitir la realidad de personas migrantes y refugiadas en nuestro país y su trabajo diario con ellas en diferentes ámbitos, lo que sin duda aporta un gran valor añadido a la experiencia formativa.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la solidaridad, y desarrollar competencias para intervenir en procesos de cambio y transformación social, este máster te interesa.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas