Tristán Ulloa trae a Bilbao la obra ‘En construcción’, una agridulce crónica migratoria avalada por la crítica y el público

La recaudación integra será para la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi) gracias al patrocinio de instituciones públicas y privadas.

El próximo sábado 6 de junio se representa en la Sala BBK la obra ‘En Construcción’, dirigida por Tristán Ulloa y escrita e interpretada por Carolina Román y Nelson Dante. La trama cuenta la historia de amor de Sole y Pablo, un matrimonio que, junto con su bebé, Sofía, huye de la crisis argentina de 2001 y llega a Madrid con sueños, proyectos y añoranzas. Transcurridos diez años, la familia considera retornar a Buenos Aires obligada por el actual contexto socioeconómico.

El desarraigo de la vida entre dos patrias, el exilio económico, las decisiones que se toman en pareja, el choque de costumbres, las discusiones y los abrazos… Ulloa propone tomar en serio los sueños de cada cuál porque dan sentido a la vida y CEAR-Euskadi aplaude y agradece esta mirada realista e íntima, que cuenta la migración desde el café y la alcoba, donde también nosotros nos descubrimos en los anhelos del ‘otro’.

90 minutos de teatro que invitan a la reflexión, a hacer memoria y a recordar el origen de nuestros ancestros. Un texto para todos los públicos que combina el humor, la crónica crítica, la alegría y una melancolía creciente, como la milonga que dio origen a la obra.

Su recaudación contribuirá al trabajo que CEAR-Euskadi realiza en beneficio de las personas migrantes y refugiadas, gracias a la colaboración de la Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Gobierno Vasco, del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, de la Comisión de Cultura del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya y de la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea y al patrocinio de la Fundación BBK, del Bufete Gordóniz, de Erreka Multimedia S. Coop. y de Andamios INOX.

Obra ‘En Construcción’
Sala BBK. Bilbao
Gran Vía López de Haro, 19-21