El corredor Óscar Pasarín busca romper a partir de mañana el récord del Camino de Santiago por los refugiados

El ultrafondista Óscar Pasarín intentará batir desde mañana el récord del Camino de Santiago en 7 días en favor de las personas refugiadas. El atleta vasco se enfrenta a uno de los retos más duros de su carrera deportiva, que comenzará el próximo día 29 de junio en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y debería finalizar con su llegada a Santiago de Compostela el próximo 4 de julio.

Con el lema “El Camino más duro”, Pasarín colaborará con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para recordar el trayecto que deben iniciar las personas refugiadas que se ven obligadas a huir de sus países de origen por conflictos bélicos o por ser víctimas de violaciones de derechos humanos.

“Va a ser un reto muy difícil porque apenas tendré tiempo para recuperarme, además perderé un kilo al día. Llegar, voy a llegar, si no llego en siete días, llegaré en ocho, pero llegaré”, señala decidido el corredor. Se trata de correr 800 km en una semana, por lo que según las estimaciones del propio Pasarín, deberá recorrer 115km al día. Es decir, para superar la actual marca deberá culminar casi tres maratones al día durante una semana.

El objetivo que persigue Pasarín con esta carrera es el de recaudar 3.200€ a través de la plataforma Microdonaciones con el fin de cubrir los gastos equivalentes a 106 días de estancia en el Centro de Acogida de Refugiados que CEAR gestiona en la localidad madrileña de Getafe, así como recabar firmas de apoyo para la campaña uerfanos.org.

El atleta hace especial énfasis en la necesidad de concienciar de la dramática situación que están viviendo las personas refugiadas al llegar a Europa. “Para mí supone muchísimo poder visibilizar este problema a través de mi esfuerzo”, señala Óscar Pasarín. No es la primera vez que este corredor vasco se enfrenta a un reto de estas características, ya que el pasado año completó en 15 días un recorrido que le llevó desde Tarifa hasta Bilbao, también en favor de las personas refugiadas.

Ayúdanos.

Con una aportación de 10€ nos ayudas a proporcionar el material escolar para niños y niñas refugiadas